Terapia con PNL

La terapia con Programación Neurolingüística (PNL) se basa en la creación de nuestra realidad a través del lenguaje. Orientada a generar cambios coherentes con nuestra identidad y entorno. Duración 1 hora aprox. cada sesión. 

Usamos el lenguaje oral y el lenguaje corporal para comunicar lo que nos pasa, lo que sentimos y pensamos y también para actuar (o no actuar) de determinada forma. Muchas veces buscamos generar un cambio y sentimos que algo nos falta para lograrlo, o tenemos pocas ganas, o realmente no entendemos por qué no nos resulta. Con la PNL exploramos las alternativas que tenemos y usamos el lenguaje para crear un nueva forma de percibir e  interactuar con el entorno, creando así  nuevos hábitos y conductas.

Todo lo que hacemos implica una estrategia, incluso las cosas más simples, por ejemplo cómo nos despertamos en la mañana, cómo nos lavamos los dientes, cómo planificamos el día, cómo elegimos qué ropa usar. Tenemos estrategias para comunicarnos, para enfrentar conflictos, para sobrellevar situaciones complejas. Y muchas veces son esas estrategias las que nos impiden lograr el objetivo deseado, convirtiéndose en un obstáculo. Con la terapia con PNL nos enfocamos en encontrar nuevas estrategias acordes con nuestra identidad que nos permitan lograr de manera más coherente lo que necesitamos.

Algunos temas que podemos abordar con PNL:

"No puedo tomar decisiones"

"Soy ansios@"

"No puedo dormir"

"Odio mi trabajo"

"No sé quién soy"

"Me dan crisis de pánico"

"Todo es muy difícil"

"Nada me resulta"

"No sé qué hacer"

"Tengo fobias"

"Necesito hábitos de estudio"

"Nunca termino lo que empiezo"